Representación de la conquista de Valencia. :: jesús signes

El cuento de 'Jaume I'

Los más pequeños de la casa serán hoy los protagonistas de las actividades programadas con motivo del Día de la Comunitat Valenciana

REDACCIÓN

Domingo, 2 de octubre 2016, 23:59

Los pequeños de la casa serán hoy lunes los principales protagonistas de los actos programados a partir de las 18 horas con motivo del Día de la Comunitat Valenciana. En Valencia, el Palau de la Generalitat (C/ Caballeros, 2) se convertirá en un escenario animado donde se representará el cuento de 'Jaume I', dirigido al público infantil. En Castellón, la Casa de los Caracoles ( C/Mayor, ) acogerá también la historia de 'Jaume I El Conqueridor', mientras que en Alicante, en el Teatro Arniches (Avenida de Aguilera, 1) se representará el espectáculo 'Aixó es una volta'. Se trata de representaciones animadas, dirigidas todas al público infantil y juventil.

Publicidad

Además, el Palau de la Generalitat Valenciana continua hoy con la jornada de puertas abiertas y las visitas del público de 9 de la mañana a 20 horas. Esta iniciativa, que comenzó el pasado sábado como pistoletazo de salida de los actos conmemorativos, permanecerá hasta el próximo sábado 8 de octubre. El año pasado se abrió por primera vez al público el Palau de la Generalitat, también con motivo del 9 d'Octubre, con gran éxito de público.

Junto a estas propuestas, las tres provincias de la Comunitat están acogiendo diferentes actividades dirigidas a niños y jóvenes, entre ellas conciertos para los más pequeños del cantante Dani Miquel, un homenaje popular a Tombatotssals, el gigante fundador de Castellón según el mito popular, y entrada y alardo de Moros y Cristianos, además de varias exposiciones y actuaciones de canto al aire libre.

Con estas actividades y el resto del más de medio centenar de propuestas, las administraciones valencianas conmemoran la toma de posesión de la ciudad de Valencia por parte de Jaume I, que proyectó en ella el epicentro de un nuevo reino. Un siglo más tarde, los nuevos pobladores comenzaron a celebrar la efeméride e hicieron que el calendario anual recogiera ese hecho de la historia.Horario: 9:00-20:00h

Jornada de portes obertes Palau de la Generalitat. El Palau de la Generalitat obri les portes perquè tot aquell que vullga puga visitar el Pati gòtic, Sala Daurada i la Sala de l'Escrivanía.

18:00h

Activitat per a xiquets.

Publicidad

- València: El cuento de Jaume I al Palau de la Generalitat en C/ Cavallers.

- Castelló: Jaume I El Conqueridor a la Casa dels Caragols en C/ Major.

- Alacant: Això es una volta al Teatre Arniches en Av. De Aguilera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a la información de calidad, suscríbete a Las Provincias.

Publicidad