Las Provincias

El Ayuntamiento de Valencia convoca ayudas para proyectos que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres

  • El plazo de solicitud de las subvenciones finalizará el próximo 27 de octubre

La Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Valencia ha abierto una convocatoria de ayudas para aquellas asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos a favor de la igualdad entre hombres y mujeres y que favorezcan la sensibilización social respecto a la discriminación de las personas LGTBI en el municipio. El plazo de solicitud de las ayudas finalizará el próximo 27 de octubre.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, los objetivos de esta línea de subvenciones son "favorecer la igualdad entre mujeres y hombres a través de proyectos que promuevan la erradicación de la violencia contra las mujeres, que fortalezcan las capacidades de las mujeres en el acceso a la empleo facilitando su desarrollo profesional y autonomía económica, que muevan las barreras derivadas del su posición en el mercado laboral y que facilitan e incrementan la participación de las mujeres en todos los ámbitos".

La concejala de Igualdad, Isabel Lozano, ha explicado que las ayudas las pueden solicitar las asociaciones, federaciones y plataformas con implantación municipal "que tengan como finalidad la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, así como las asociaciones que tengan como objetivo la defensa de la igualdad y los derechos de la personas y colectivos LGTBI".

Todas aquellas personas interesadas pueden dirigirse para más información al Centro Municipal de la Mujer o llamar al 962087475. La solicitud se puede hacer en cualquiera de los registros de entrada del Ayuntamiento de València. También se puede realizar a través de la página web con un certificado digital.

Según la edil, "con esta convocatoria dinamizamos el tejido asociativo que trabaja para una ciudad más igualitaria, un concepto que estamos trabajando con conciencia y que estamos convencidos de que aportará resultados muy positivos a nuestra sociedad".