Las Provincias

900 personas y perros participan en la cuarta Can-rrera de Bioparc

fotogalería

/ Bioparc

  • Los ganadores han sido Irene Edo con su can Angus y Timoteo Maestro con Bel-la

A las 9 horas de este domingo se ha dado el "pistoletazo de salida" de la 4ª Can-rrera en la que personas a nivel individual, grupos de amigos, parejas o familias con niños han formado equipo con sus perros. Los cerca de 900 participantes, entre personas y canes, han recorrido los 3 km por zonas naturales incluido el interior de BIOPARC hasta llegar a la meta situada también en la plaza de acceso del parque donde esperaba el público que se ha congregado para animar y ver la vistosa prueba.

Los ganadores de esta edición han sido: en categoría femenina la primera clasificada ha sido Irene Forés con su perro Angus, seguida de Mar Fortea con su perro Santa y Miriam Gregori con la perra Sasha. Y en categoría masculina el primero en hacer meta con un tiempo de 12 minutos y 44 segundos ha sido Timoteo Maestro con su perra Bel.la y posteriormente ha llegado Luiso del Campo con su perro Remo y Esteban Fabra con su perra Lluvia.

En la semana en que se conmemora el Día Mundial del Animal, como hace ya 4 años, el domingo se celebra la Can-rrera popular de la ciudad, organizada por BIOPARC Valencia y ARCADYS y que además cuenta con el apoyo de la Regidoria de Benestar Animal de l'Ajuntament de València. Este evento es esperado por muchos poseedores de canes y fue pionero en Valencia hasta llegar a convertirse en una fiesta de participación y solidaridad con los animales que tiene lugar a principio de octubre.

Los fondos recaudados en la Can-rrera se destinarán a programas de conservación a través de Fundación BIOPARC.

En la plaza de acceso Marina Sebastián (Canino&Felino) ha animado la prueba y ha realizado un taller de agility en el que han participado muchos de los asistentes y han podido comprobar las aptitudes y pericia de sus perros. También se ha contado con la presencia de ONG's comprometidas con el bienestar animal como ARCADYS y la protectora A.U.P.A, con estands donde, además de darse a conocer, vendían productos solidarios y recogían donativos. El Colegio de Veterinarios de Valencia ofrecía interesante información sobre los cuidados de las mascotas y ha organizado un taller especial al que podían asistir todos los visitantes de BIOPARC.

Algunas personas han colaborado de forma simbólica con su Dorsal 0 y todos los participantes han recibido una bolsa con productos de los patrocinadores además de la camiseta conmemorativa y un pañuelo rojo para sus perros.

Temas