Borrar
Urgente El precio de la luz de este viernes se dispara con la nueva tarifa
Una de las calles del Cabanyal, en una imagen reciente. :: irene marsilla
La oposición exige ayudas sociales para frenar la degradación del Cabanyal

La oposición exige ayudas sociales para frenar la degradación del Cabanyal

El alcalde Ribó se reunirá con los vecinos, pero Ciudadanos reclama un plan global que vaya más allá de las subvenciones a la reforma de viviendas

P. M.

Domingo, 2 de octubre 2016, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz municipal de Ciudadanos en Valencia, Fernando Giner, propuso ayer al tripartito la puesta en marcha de «un plan social para solventar las ocupaciones ilegales en los barrios del Cabanyal y el Canyamelar y revitalizar estas dos zonas de los Poblados Marítimos. Sin él, toda actuación será gratuita».

El planteamiento lo hizo después del anuncio de una segunda fase de subvenciones para rehabilitar viviendas, con el plazo de solicitudes abierto hasta el 14 de octubre y donde las subvenciones ascenderán a 1,71 millones de euros, procedentes del Plan ARRU donde participan el Gobierno y la Generalitat.

«El alcalde demuestra que carece de un plan global con lo cual sigue sin afrontar la ocupación ilegal y los problemas en el barrio. Durante la noche, las molestias son mayores como se ha visto en distintas reclamaciones vecinales», explicó Giner, para recordar que en diciembre pasado ya advirtió de que la ocupación ilegal de «viviendas con enganches irregulares de luz y de agua es un tema serio».

El alcalde anunció el viernes una reunión con la plataforma vecinal Salvem el Cabanyal, para tratar casos de viviendas con empadronamientos múltiples, los conocidos como pisos patera, como las quejas por los ruidos nocturnos y los problemas de convivencia.

Sobre las ocupaciones ilegales, el edil pidió al alcalde Joan Ribó que aclarara cuántas hay en el Cabanyal y el Canyamelar ante la diferencia de cifras entre las de marzo y julio. En ese período pasaron de 66 a 79. «Hasta ahora nadie del tripartito ha respondido. No han dicho que harán con esa situación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios