Las Provincias

Cornetas y tambores suenan en Patraix

fotogalería

/ LP

  • Cinco bandas de Valencia, Manises y Gandia han participado en el certamen conmemorativo del 40 aniversario de la Banda GAR del barrio valenciano

Cinco bandas de tambores y cornetas de Valencia, Manises y Gandia han tomado hoy las calles de Patraix para participar en el certamen conmemorativo del 40 aniversario de la Banda GAR, una de las de mayor antigüedad de la capital de la Comunitat. El acto se ha celebrado en la plaza de Patraix dentro de los actos de las fiestas populares de la asociación de vecinos del barrio.

Las formaciones participantes han sido la banda San Luis Bertrán, del barrio de la Fonteta, y el CIO Oscus, una formación de las más importantes del panorama del mundo musical cofrade en los años 70 y 80, que este año se han unido sus componentes por el 60 aniversario de su fundación.

Además, se han escuchado marchas y piezas de la organizadora, GAR de Valencia; la de Cornetas, Dolzainas y Tamobres Agrupación Cultural Músical de Manises y la Mare de Deu Blanqueta de Gandia.

El certamen tiene la peculiaridad de poder escuchar en un mismo acto las dos modalidades de música cofrade a cargo de las bandas participantes. Así se ha escuchado el habitual de tipo militar, el sonido de gaitas, de dulzainas y el llamado policía armada.

El presidente de la banda del GAR, Julián Carrascosa, ha agradecido la presencia de las bandas en el certamen y ha tenido un especial recuerdo para quienes han estado presentes en la formación desde sus inicios en con el nombre de 'Els Trabucaires' en la falla Suárez de Lezo.