Borrar
Urgente El precio de la luz de este viernes se dispara con la nueva tarifa

Más de 40.000 personas mayores de 65 años viven solas en Valencia

Amics de la Gent Major celebró la víspera del día de los Mayores en el Museo de la Ilustración

P. M.

Sábado, 1 de octubre 2016, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La celebración hoy del Día de las Personas Mayores fue el argumento perfecto de la Fundación Amics de la Gent Major para alertar ayer de que en la ciudad de Valencia viven 41.000 vecinos con más de 65 años y que viven solos en sus casas.

La entidad difundió la campaña de sensibilización llamada 'Mayores invisibles', con la que pretende destacar este fenómeno. Según el padrón municipal, de las 41.000 personas de este colectivo que viven solas en el cap i casal, un 77% son mujeres.

La concejal responsable de Mayores, Sandra Gómez, presentó ayer un encuentro multitudinario que se celebrará hoy en el jardín del Turia, en el tramo del Palau de la Música. Participarán algo más de 1.200 personas en actividades de aerobic y otras modalidades de gimnasia, además de asistir a talleres médicos, degustaciones y hasta la posibilidad de recibir masajes.

Gómez destacó el propósito del Consistorio de aplicar en todas las concejalías las necesidades de los mayores. «Hablamos de Movilidad, Urbanismo, Jardines y cualquier otra delegación. Se trata de algo transversal», dijo en la presentación del acto de hoy, que comenzará a las diez de la mañana.

Amics de la Gent Major celebró la víspera del día de los Mayores en el Museo de la Ilustración, tras lo que realizó una entrega de flores por las rutas de los voluntarios de la entidad, en las casas de las personas beneficiarias de sus programas. Antes se leyó un manifiesto en favor del papel activo que deben «tener nuestros mayores y cambiar el estereotipo que asocia vejez con enfermedad», señalaron fuentes de la entidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios