Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Vivienda de la calle San Pedro, junto a la prolongación de Blasco Ibáñez. :: irene marsilla
Las ayudas para rehabilitar y construir viviendas llegan  a 412 peticiones aprobadas

Las ayudas para rehabilitar y construir viviendas llegan a 412 peticiones aprobadas

El Consistorio destina 145.000 euros al proyecto de reforma de la Lonja de Pescadores, a la espera de un acuerdo con los residentes

P. M.

Sábado, 1 de octubre 2016, 16:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que se abrió el plazo de presentación de solicitudes, la empresa Plan Cabanyal ha tramitado ayudas para la rehabilitación y construcción de 412 viviendas. La junta de gobierno aprobó ayer la concesión de 2,8 millones de euros en subvenciones del llamado Plan ARRU, donde participa el Ministerio de Fomento y la Generalitat.

Como adelantó LAS PROVINCIAS, el plazo se ampliará hasta el próximo día 14, a la vista de que ha sobrado presupuesto este año, en concreto una partida de 1,71 millones de euros, según informó el portavoz adjunto del gobierno municipal, Jordi Peris.

La junta de gobierno dio cuenta de este asunto y de la aprobación de 145.000 euros para financiar el proyecto de rehabilitación de la Lonja de Pescadores, donde se contratará al Instituto de Restauración de la Universitat Politècnica. El inmueble está protegido por su valor patrimonial y el Consistorio negocia con los vecinos de unas 40 viviendas si pueden alquilar o adquirir las casas, una vez que ha terminado la concesión iniciada a principios del siglo XX.

La inversión citada servirá para restaurar elementos comunes del edificio, recayente a la calle Eugenia Viñes y afectado de lleno por la prevista prolongación de la avenida Blasco Ibáñez. Peris dijo que habrá negociaciones «personalizadas» con los vecinos de la Lonja, mientras que señaló algo similar para resolver los problemas de las ocupaciones ilegales en el barrio. Las ayudas para la rehabilitación se han repartido por calles de todo el Cabanyal y el Canyamelar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios