Las Provincias

Una banda toca durante un certamen musical. :: j. signes
Una banda toca durante un certamen musical. :: j. signes

Las sociedades musicales otorgan sus galardones

  • La Federación premia a Bankia por su apoyo y obsequia a su presidente con el pasodoble «Goiri»

  • Cullera acoge mañana por la tarde una nueva edición de la Gala de la Música

valencia. Como cada año desde hace cerca de dos décadas y con la finalidad de homenajear a la música valenciana, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) a convoca los Premios Euterpe. En esta decimoséptima edición, la federación ha decidido otorgar el premio Extraordinario al presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

La gran labor que ha desarrollado la entidad que preside en pro de los jóvenes músicos valencianos y del patrimonio musical se verá recompensada con una distinción y uno de los obsequios más representativos que se puede ofrecer en este sector: un pasodoble bajo el nombre de 'Goiri'. Esta pieza, compuesta por José Ramón García i Soler, se estrenará en la Gala de la Música que tendrá lugar este sábado en Cullera.

«Es mucho lo que Bankia, dentro de la campaña Bankia Escolta Valencia, apuesta por el futuro de la música valenciana, y se lo queremos agradecer de la manera que mejor sabemos», sentenció el presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez.