Las Provincias

Sandra Gómez, Manolo Boix y Alicia Moreno abrirán la lectura de 'Tirant de Lletra'

valencia. La falla Na Jordana llenará este fin de semana de cultura las calles del centro, puesto que mañana ( 20 h.) comienzan las jornadas de 'Tirant de Lletra'.

El inicio de la lectura del Tirant se hará en el casal, en la calle Salvador Giner 9, y en esta edición está previsto que inicien la lectura el artista e ilustrador Manolo Boix; la portavoz socialista y concejal de Turismo, Sandra Gómez y la fallera mayor de Valencia 2016, Alicia Moreno.

El pregonero será Jesús Huguet, secretario del Consell Valencià de Cultura. También habrá un recital, a cargo de David Vid y Jesús Mondria.

El domingo habrá un pasacalle de collas de tabal i dolçaina (12 h.) que llegará hasta el claustro del museo del Carmen. El martes los niños serán los protagonistas, con una adaptación infantil del Tirant. El miércoles intervendrán en la lectura deportistas y el jueves (21 h) se hará una lectura dramatizada de los episodios más eróticos. En la clausura del día 8 intervendrá Ximo Puig, president de la Generalitat.