Las Provincias

Moragues garantiza que el túnel pasante «está en la planificación estratégica» de Fomento

Figuración de las dos torres de Giorgeta, en una imagen de la sociedad Parque Central. :: lp
Figuración de las dos torres de Giorgeta, en una imagen de la sociedad Parque Central. :: lp
  • El delegado de Gobierno asegura ha habido una confusión porque que la documentación se envió «en términos generales» y «no al detalle»

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha garantizado este viernes que el túnel pasante "está en la planificación estratégica" de Fomento y que si no figuraba en la documentación remitida por el Gobierno en funciones a Bruselas es porque se envía "en términos generales" y "no al detalle".

Moragues ha señalado al respecto que el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, ya "aclaró" en su visita de este jueves a Valencia está "pequeña confusión".

Así, ha recalcado que el túnel pasante está "en la planificación estratégica" de infraestructuras del Ministerio de Fomento y al respecto ha aclarado que su no inclusión en la documentación que se ha remitido a Bruselas es porque "se envía en términos generales". "ES una cuestión del nivel detalle", ha apuntado.

Con todo, ha apuntado que es una infraestructura a la que se tiene que llegar a "una solución técnica de consenso" que se debe "incardinar" con la sociedad pública Sociedad Parque Central en la que está presente el Ayuntamiento de Valencia y la Generaliza, con un 25% cada uno, mientras que el 50% restante la constituye el Ministerio de Fomento.

Además, ha destacado que Catalá ha recalcado que mostró "el compromiso claro" del Gobierno en funciones con las infraestructuras viarias y ferroviarias de la Comunitat "cruciales" como el Corredor Mediterráneo