Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

Modepran seguirá con la gestión del refugio de perros y gatos hasta el nuevo concurso

REDACCIÓN

Viernes, 30 de septiembre 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Modepran acaba hoy el convenio firmado con el Ayuntamiento para la gestión del refugio municipal de perros y gatos situado en Benimàmet, aunque la junta de gobierno tiene previsto aprobar una resolución por la que seguirá haciéndose cargo del mantenimiento hasta que se adjudique el nuevo concurso.

La intención de la concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello, es adjudicar la asistencia veterinaria y el apoyo integral tanto de esta instalación como de la dedicada a animales exóticos, esta última en el barrio de las Moreras. Modepran firmó el convenio en 2011 y desde entonces se ha encargado del refugio, sufriendo la falta de recursos y el aumento del número de abandono de animales.

La asociación animalista no descarta presentarse al concurso, aunque dependerá del presupuesto de licitación que apruebe el Consistorio. La cantidad anual ronda los 400.000 euros, aunque es insuficiente y sólo se puede prestar servicio gracias a la labor de los voluntarios, dedicados a pasear perros por los caminos de la huerta cercana, así como de recoger donativos y reparar las casetas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios