Las Provincias

El PP denuncia que Benimaclet se haya convertido «en un botellódromo»

El PP denuncia que Benimaclet se haya convertido «en un botellódromo»
/ DAMIÁN TORRES
  • Félix Crespo ha resaltado la «difícil situación» del barrio en particular y de la ciudad de Valencia en general

El concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia Félix Crespo ha denunciado esta mañana que el barrio de Benimaclet, "como el resto de la ciudad" de Valencia, se ha convertido "en el botellódromo que Sandra Gómez prometió".

"La concejala Gómez prometió a su llegada al gobierno municipal la creación de un botellódromo, y hay que reconocer que ha cumplido su promesa y ha creado uno inmenso en toda la ciudad. Ese ha sido su principal bagaje al frente de la Concejalía de Protección Ciudadana", ha afirmado Crespo en un comunicado.

Asimismo, ha recordado que los vecinos del barrio de Benimaclet "siguen denunciando reiteradamente el aumento durante este año del botellón en su plaza más emblemática", que suele tener lugar desde el martes hasta el sábado, cada semana.

Por ello, el concejal del PP ha resaltado la "difícil situación" del barrio en particular y de la ciudad de Valencia en general debido al "fenómeno del botellón, que cada día se agrava más, sin que por parte del gobierno tripartito se lleve a cabo medida alguna".

"La situación es más alarmante cada día, las quejas vecinales son constantes en distintas zonas de la ciudad, y ahora son de nuevo los vecinos de Benimaclet los que sufre esta situación ya insostenible", ha señalado el edil popular.

Crespo ha criticado que, en la plaza principal del barrio de Benimaclet, el consumo de alcohol en la vía pública se produce prácticamente todos los días de la semana, y que la Policía Local se limita a acudir a las 3.30 de la madrugada a desalojar a los que beben y trasladarlos a un solar en la calle Mistral.

Félix Crespo ha recordado que son más de 50 los focos de botellón extendidos por la ciudad, según datos ofrecidos por la concejalía, en zonas tales como Plaza de Benimaclet, calle doctor Vicente Zaragozá, proximidades al Hospital de la Malvarrosa, Paseo Neptuno, Marina Real, Plaza del Cedro, o Russafa, entre otras.