Borrar
Urgente Aemet alerta de un bruso cambio de tiempo esta tarde en Valencia
Luis Miralles, en una foto de archivo. :: lp
Luis Miralles presidirá Casa  Caridad los próximos cuatro años

Luis Miralles presidirá Casa Caridad los próximos cuatro años

Licenciado en Derecho y Administración de Empresas, lleva vinculado a esta institución desde 1994

REDACCIÓN

Jueves, 29 de septiembre 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casa Caridad ya tiene nuevo presidente. Tras la asamblea general extraordinaria que ha celebrado, la candidatura de Luis Miralles ha resultado la vencedora en las elecciones a la Comisión Ejecutiva de la entidad, por lo que será quien presida la entidad los próximos cuatro años.

De esta forma, Luis Miralles releva en el cargo de presidente a Antonio Casanova, que ha permanecido al frente de esta institución durante 16 años.

Miralles, nacido en Valencia en 1955, lleva más de 20 años vinculado a Casa Caridad a la que llegó en 1995. Durante este tiempo ha realizado las funciones de director de personal, vicetesorero y vicepresidente, cargos todos ellos ejercidos de manera totalmente altruista.

Licenciado en Derecho y graduado en Administración de Empresas por ICADE E-1 (Madrid) inició su carrera como letrado asesor del Banco Popular, entidad a la que sigue vinculado como patrono vitalicio de la Fundación Eduardo Calabuig. Posteriormente se ha dedicado a la gestión empresarial de distintas compañías y actualmente es administrador solidario de Luviamar SL, dedicada a la gestión inmobiliaria.

Junto a Luis Miralles entran a formar parte de la Comisión Ejecutiva de Casa Caridad nuevos nombres. Así, se incorporan Enrique Ballester, Rafael Barona, Ángeles Fayos, Mª José Félix, Álvaro Momparler, Rosa Ortí y José Manuel Piera. La Junta se completa con Juan Blanco, Javier Carpi, Carlos Martínez-Colomer, Manuel Martínez Rovira, Alejandro Mañes, Javier Molina, Silvino Navarro, Agnés Noguera, María Olleros, Elena Sánchez y Yolanda Silla.

Tal y como explicó Miralles a la nueva Comisión Ejecutiva, en esta nueva etapa la misión de Casa Caridad será consolidar el proyecto social que se lleva a cabo en el Multicentro Social de Benicalap y centrar los esfuerzos en tres colectivos vulnerables que necesitan mayor protección social: las mujeres, los niños y las personas solas. Además, el impulso a la Responsabilidad Social Corporativa y el desarrollo de acciones que permitan canalizar iniciativas desde el mundo empresarial a la ONG será otro de los pilares de su plan de acción.

Casa Caridad Valencia es una institución benéfica privada, declarada de utilidad pública, dedicada a resolver las necesidades más básicas de las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. Actualmente sus servicios incluyen comedores sociales, albergues, escuelas infantiles, centro de día, programas de higiene y salud, salidas de ocio y tiempo libre y programas de búsqueda de vivienda y empleo. Además de la sede central, la entidad benéfica cuenta con un Multicentro Social en Benicalap desde el que se atiende a personas convalecientes y familias desestructuradas. Cada año reparte más de 300.000 raciones de alimento, su albergue acoge más de 20.000 pernoctaciones de personas sin hogar y las escuelas infantiles atienden a más de 160 niños de 1 a 3 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios