Las Provincias

Los vendedores del Mercado Central inician los paros contra el Ayuntamiento de Valencia

vídeo

Comerciantes protestan en el mercado Central. / VÍDEO RAFA MUÑOZ

  • Los comerciantes protestan por la reordenación del tráfico en torno al Mercado y el estado del parking de Brujas

A las doce del mediodía los comerciantes del Mercado Central de Valencia apagaron las luces de sus puestos y detuvieron su actividad durante dos minutos. Una medida que los vendedores han tomado para protestar por la reordenación del tráfico en torno al mercado y la paralización de las obras del parking de la plaza Ciudad de Brujas, y que repetirán cada semana.

“Respecto al parking de Brujas, el Ayuntamiento solventó el problema que tenía con la Generalitat, pagando lo que debía pagar por convenio, y estamos muy contentos por ello; pero esperábamos que nos aclararan el plan que tienen con el parking, porque no está claro todavía, y tampoco vemos ningún avance significativo”, explicó Francisco Dasí, presidente de la Asociación de Vendedores.

“Llevamos mucho tiempo esperando a que nos comuniquen cuál es el plan y los plazos respecto a cuándo estará abierto este parking”, agregó.

En cuanto a la reordenación del tráfico, Dasí denunció que existe “un problema de accesibilidad, tanto de transporte público como privado; se han perdido líneas de autobuses, se ha hecho más incómodo venir al mercado en bus, y eso requiere solución por parte del Ayuntamiento”.

“Respecto al transporte privado, la vía de entrada que era San Vicente se ha convertido en un pequeño embudo, y necesitamos soluciones alternativas; hemos propuesto la instalación de algún semáforo o señalizaciones concretas, y esperamos que el Ayuntamiento tenga a bien recogerlas y que venga a hablar con el mercado para encontrar soluciones a estos problemas que son los que todos los días los vendedores nos transmiten”, concluyó el presidente de los vendedores del Mercado Central.