Las Provincias

Una empresa asume la deuda y la gestión del balneario de la Alameda

Una empresa asume la deuda y la gestión del balneario de la Alameda

  • La firma pagará 300.000 euros al Ayuntamiento y un canon anual de 75.000 euros durante 40 años

La empresa Balneari Alameda 2016 S.L. ha acordado con el Ayuntamiento asumir la deuda de 300.000 euros de la antigua concesionaria del balneario de la Alameda, para hacerse cargo de la gestión durante los próximos años.

A partir de ahora, será la mercantil 'Sensational Hotels & Spas SL', bajo el nombre de 'Balneari Albereda 2016 SL', la encargada de prestar el servicio público sanitario y asistencial en este espacio. Las instalaciones están ahora cerradas por obras de mantenimiento, que realiza la nueva empresa y la previsión es reabrir al público lo antes posible.

Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Gestión del Patrimonio, María Oliver, quien ha destacado el problema encontrado en el inicio del mandato. "Llevamos un año trabajando en esto", ha comentado, para recordar que la concesionaria actual, Mibor Urbana S.L., se declaró en concurso de acreedores y está en proceso de liquidación.

El acuerdo incluye la subrogación de los 16 trabajadores actuales. La nueva empresa ha desestimado reabrir el restaurante, en una concesión vigente para los próximos 40 años. La deuda se pagará en ese periodo, que tendrá un canon anual de 75.000 euros.

De este modo, el Consistorio logra tres de las premisas que consideraba "fundamentales" para dar salida a la situación del Balneario La Alameda, ha destacado Oliver. En primer lugar, ha dicho, evita el cierre definitivo del balneario --que lleva sin actividad desde el verano-- y que deterioraría las instalaciones patrimoniales dado el tipo de agua que alberga y que es "muy corrosiva", ha advertido. Además, la compañía subrogará a los trabajadores y el consistorio recuperará la deuda que ha dejado la anterior adjudicataria.

La edil de Patrimonio ha confiado también que el cambio "se notará en la calidad" asistencial, dado que se trata de una empresa "especialista" en teste tema con centros repartidos por toda la geografía española.