Las Provincias

Richard Gere revoluciona Valencia

fotogalería

Richard Gere, junto a su novia, Alejandra Silva, hoy en el Palau de la Música de Valencia. / EFE

  • El actor y su novia española, Alejandra Silva, muestran su lado más solidario en la ciudad para presentar la película 'Invisibles'

El actor y activista Richard Gere se encuentra en Valencia junto a su pareja, Alejandra Silva (ambos colaboran con la Fundación Rais), en una jornada solidaria que pretende contribuir a avanzar en la solución del problema de las personas sin hogar.

La estrella de Hollywood ha estado presente en el pase solidario de 'Invisibles' (dirigida por Oren Moverman) que se celebra en el Palau de la Música, un largometraje que ofrece un alegato contra la indiferencia de la sociedad hacia las personas sin hogar en las grandes ciudades y muestra la realidad del sinhogarismo y la cara humana de un problema con dimensiones de emergencia social. Además, se hará público un compromiso institucional para avanzar en solucionar el problema de sinhogarismo de la ciudad.

La campaña 'Homeless MeetUP Valencia', que se llevó a cabo el pasado mes de abril, reveló una realidad oculta en cuanto a las personas sin hogar que viven y duermen en las calles de Valencia cada noche: 404 personas. Es especialmente preocupante, destacan desde Rais, que el 45% de las personas encuestadas han sido atacadas o agredidas y que el 57% padecen graves problemas de salud.