Las Provincias

Estudiantes de la UPV diseñan una motocicleta de bajo consumo para uso público

  • El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Valencia, tendría un coste de fabricación «muy competitivo»

Un grupo de jóvenes de la Universidad Politécnica de Valencia ha diseñado una motocicleta eléctrica de bajo consumo, sostenible económicamente y que, por su coste de fabricación, podría utilizarse para "llevar la sostenibilidad a los ayuntamientos valencianos".

El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Valencia, tendría un coste de fabricación "muy competitivo", ha asegurado en un comunicado el diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, quien ha informado de que desde la Central de Compras se podría estudiar la posibilidad de ofrecer a los ayuntamientos este servicio.

Con ello, ha señalado Nofuentes, las administraciones darían ejemplo de la importancia de adquirir prácticas sostenibles, y ha valorado la posibilidad de que desde la Diputación se contribuya a que los ayuntamientos incorporen motos más respetuosas con el medio ambiente.

José Juan Campillo y Antonio Molina, que forman parte del proyecto y también son miembros del equipo Motor UPV de estudiantes valencianos ligados al mundo de la ingeniería aplicada al campo de la automoción sostenible, se han reunido con Bartolomé Nofuentes para presentar su moto eléctrica y recibir asesoramiento sobre las líneas de financiación europea a las que podrían acogerse.

Nofuentes les ha trasladado que las condiciones son favorables para un proyecto de estas características y que en próximos encuentros se estudiará la propuesta con mayor profundidad, informan fuentes de la Diputación de Valencia.