Las Provincias

Grezzi saca pecho pero reconoce retrasos en la EMT

«Muy satisfecho», pero reconociendo retrasos en la EMT. Así se mostró ayer el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, en el balance del Día sin Coche que remitió ayer a los medios de comunicación. Según el comunicado, más de 360.000 personas eligieron el transporte público en autobús para hacer sus desplazamientos dentro de la ciudad de Valencia, lo que supone un incremento del 18% en pasaje respecto a un día similar.

Según las mismas fuentes, «la jornada transcurrió con normalidad». El Consistorio precisó que pese al aumento del número de viajeros la velocidad de los buses no varió demasiado en comparación con un día laborable (sólo se redujo en 0,30 Km/h), mientras la frecuencia media sólo se incrementaba en menos de 1 minuto, lo que contrasta con las múltiples quejas de los usuarios tanto en las mismas paradas como a través de las redes sociales o las asociaciones de vecinos.

La cifra de viajeros final en los autobuses municipales, que aún queda concretar, es similar a la del Día Europeo sin Coche del año pasado, cuando el servicio de la EMT fue utilizado por 361.523 pasajeros. Las líneas que tuvieron más viajeros fueron las circulares L90 y L89, seguidas de la L2 y la L71.