Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Autorizada la apertura de la Biblioteca Central en el viejo Centro Excursionista

P. M.

Viernes, 23 de septiembre 2016, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Ayuntamiento aprobó ayer un trámite más en el encargo que hizo a la empresa municipal Aumsa para el proyecto que permitirá edificar junto a las medianeras de la plaza de Tavernes de Valldigna, ajardinar la plaza central junto al mercado de Mosen Sorell y habilitar la futura Biblioteca Central, ahora en la plaza de Maguncia.

Fuentes municipales indicaron de la aprobación de la gestión directa, que contempla un presupuesto de 500.000 euros en los presupuestos municipales de este año, y resolver a favor la evaluación ambiental y territorial que modifica los usos del edificio de la plaza de Tavernes de Valldigna número 4 y del solar anexo.

En ambos casos pasarán a tener la calificación de dotacional múltiple, con el objetivo de ubicar en un futuro la sede de la Biblioteca Central. El antiguo Centro Excursionista todavía no es propiedad municipal, aunque el tripartito negocia desde hace meses con Bankia.

Por otro lado, los edificios de la plaza Doctor Collado que se encuentran junto a la Lonja y que han permanecido durante décadas en un estado de abandono han pasado a ser propiedad municipal. Serán rehabilitados con cargo al Plan Confianza y se destinaran a viviendas.

A finales del año pasado los propietarios de estos inmuebles recibieron las indemnizaciones con cargo a los presupuestos municipales, mientras que la Delegación de Desarrollo Urbano ultima las bases para sacar a concurso su rehabilitación.

Las obras deberán estar finalizadas antes de junio de 2019, de manera que en esta fecha se acabará con el espectáculo vergonzoso para turistas y vecinos de la Ciutat Vella de convivir con estos edificios en estado ruinoso junto a la Lonja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios