Las Provincias

La Plaza de la Virgen acogerá este sábado la primera exhibición de gimnasia artística masculina al aire libre

  • Entre las 10.00 y las 20.30 se podrá ver una representación del equipo nacional olímpico

La Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia, en colaboración con el Club Antares Valencia, ha organizado para este sábado la primera exhibición de gimnasia artística masculina al aire libre 'Gimnàstica al carrer', en la que además de los miembros del Equipo de Tecnificación del club participará una representación del equipo nacional olímpico, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El escenario escogido para esta primera actuación al aire libre es la céntrica Plaza de la Virgen, que entre las 10.00 y las 20.30 se convertirá en una enorme sala de entrenamiento al aire libre, con una pista de suelo de 14 por 14 metros y diversos aparatos, como potro con arcos y barras paralelas, además de un espacio para saltos, ejercicio en el que los gimnastas corren 25 metros antes de apoyarse en el caballo para impulsarse.

La concejala de Deportes, Maite Girau, ha destacado esta cita como "una oportunidad única de disfrutar del deporte de alto nivel al aire libre y de manera gratuita". Además, ha manifestado la voluntad del consistorio de "sacar el deporte a la calle y acercarlo al máximo a nuestros ciudadanos", ya que, en su opinión, iniciativas como la que tendrá lugar el sábado "darán visibilidad a la gimnasia y aportarán un importante valor añadido a la oferta turística de la ciudad".

Cinco miembros del equipo nacional que participó en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, entre los que figuran el alcoyano Néstor Abad y Rayderley Zapata, especialista en ejercicios de suelo, acompañarán a los 80 gimnastas del Equipo de Tecnificación del Club Antares en la realización de los ejercicios y entrenamientos.

El Club Antares Valencia ha programado también para la jornada dos sesiones de entrenamiento de tres horas de duración cada una al aire libre y de la que podrá disfrutar cualquier ciudadano que se acerque a la Plaza de la Virgen. La primera comenzará a las 10.30 y se prolongará hasta las 13.30 y la segunda, en horario vespertino, será de 16.00 a 19.00 horas, con el objetivo de dar a conocer la gimnasia y su entrenamiento entre los ciudadanos.