Las Provincias

Bizcochos más saludables con productos andinos

vídeo

/ LP

  • La receta incluye quinoa, guisantes, zanahorias y tocte

Sana y deliciosa. La propuesta es fruto del trabajo desarrollado por investigadores de la Universitat Politècnica de València y la Escuela Superior Politècnica de Chimborazo en Riobamba, Ecuador.

Así que, los científicos decidieron sustituir parcialmente la harina de trigo por harina elaborada con productos típicos de la zona andina. La fórmula incluye: un 52% de quinoa; un 22% de guisantes deshidratados; un 25% de zanahoria deshidratada y un 1% de tocte.

Analizados el color, la porosidad y textura – también, las características de los bizcochos – los investigadores no detectaron diferencias.

Eso sí, lo más destacado es que la mezcla utilizada mejora la calidad proteica y el perfil de aminoácidos de aquellos bizcochos que son elaborados con harina de trigo.

Bizcochos; galletas; bebidas tipo batidos; diferentes clases de panes y barritas energéticas elaborados con cultivos tradicionales de la región del Chimborazo. Una delicia para el paladar con la que fomentar el desarrollo local de esta zona ecuatoriana.