Borrar
Mario Vaquerizo en una de sus actuaciones con Nancys Rubias.
Mario Vaquerizo, estrella invitada del nuevo certamen LGTB en Valencia

Mario Vaquerizo, estrella invitada del nuevo certamen LGTB en Valencia

El sábado 22 de octubre el Ateneo Mercantil ofrecerá un «cóctel explosivo» con música en directo, proyecciones de cortos, sesiones de dj's y «muchas ganas de pasarlo bien»

europa press

Jueves, 22 de septiembre 2016, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantante Mario Vaquerizo es la gran estrella invitada del nuevo certamen LGTB No Closet Festival que el sábado 22 de octubre ofrecerá un "cóctel explosivo" en el Ateneo Mercantil de Valencia con música en directo, proyecciones de cortos, sesiones de dj's y "muchas ganas de pasarlo bien".

El festival se estrena en un escenario "poco habitual" para este tipo de eventos y ha escogido el Ateneo como edificio emblemático del centro de la ciudad, con el objetivo de diferenciarse así de las "típicas salas de fiestas" dedicadas a este público, según ha informado la promotora Free Productions en un comunicado.

El No Closet nace con "una clara intención": alcanzar la armonía entre el colectivo LGTB y "cualquier persona que quiera pasarlo bien". Para ello, el penúltimo sábado de octubre ofrecerá una velada diferente desde las 21 horas hasta las tres de la mañana, con lo que respetará la normativa en cuanto a horarios permitidos para este tipo de fiestas, ha destacado la organización.

La noche arrancará con la proyección de dos cortos enfocados al público LGTB y seguirá con la música como gran protagonista tanto en directo como en formato dj. Como cabeza de cartel, el popular personaje televisivo y cantante de las Nancys Rubias actuará acompañado por la artista chilena Javiera Mena, House of La Rara con su espectáculo de música house y la actriz y dj Laura Put.

Pondrán el broche de oro al festival el valenciano Eterno y el dúo barcelonés de Las Bistecs, actualmente "de moda" en la escena más alternativa y surrealista, gracias a su éxito en redes sociales.

En definitiva, No Closet Festival propone charlas, música en directo, cortometrajes y remezclas de temas 'indie', pop, electrónica y 'petardeo' con un único fin: ofrecer propuestas de primer nivel a toda la gente que quiera "vivir algo nuevo" ante la "escasa" oferta LGTB de Valencia, según los responsables.

Invita a meterse en el armario

En materia LGTB, el festival defiende que "aunque lo típico es apelar a que la gente salga del armario, es necesario todo lo contrario: que la gente que nunca ha estado se meta dentro". "Porque ese armario está repleto de personas, vida, historias y momentos", ha reivindicado la organización, que cree que "todos llevamos un armario a cuestas seamos parte del colectivo LGBT o no" y que éste "habla de quien somos y nos representa como personas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios