Las Provincias

Rafael Arnal y Horno San Bartolomé elaboran los mejores panes de Valencia

Jesús Machi, de Horno San Bartolomé.
Jesús Machi, de Horno San Bartolomé. / jesusmachi.blogspot.com
  • El segundo premio del XLV Concurso de Panes Tradicionales y de Formato Libre ha sido para Vicente García Rutia en el formato tradicional y para Forn Artesá Rafelet en el de panes de formato libre

Rafael Arnal Mora y Horno San Bartolomé se han alzado con el primer premio en el XLV Concurso de Panes Tradicionales y de Formato Libre, respectivamente, organizado por el Gremio de Maestros Horneros de Valencia.

El jurado, compuesto por maestros panaderos del sector, representantes de Avacu y Tyrius, las principales asociaciones de consumidores de Valencia y especialistas en información gastronómica fueron los encargados de elegir los mejores panes valencianos de 2016.

En el formato tradicional -barra, pataqueta y rollo- el primer premio fue para Rafael Arnal Mora (Carretera Real de Madrid, 22), el segundo para Vicente García Rutia (Reino de Valencia, 6) y el tercero para María Velarte Castellar (Calle Alquería de Aznar, 3).

Respecto a los panes de formato libre, el primer premio fue para Horno San Bartolomé (Duque de Calabria), el segundo para Forn Artesá Rafelet (Calle Alta del Mar, 61) y el tercero para Víctor M. Tomás (Vicente Puchol, 47).