Las Provincias

Juan Roig costea las obras de reforma del nuevo casal de Convento

Garaje que albergará el nuevo casal de Convento. :: irene marsilla
Garaje que albergará el nuevo casal de Convento. :: irene marsilla
  • El proyecto sufragado por el empresario incluirá la máxima insonorización que se exige a las discotecas, oficinas, una gran cocina y una barra

valencia. La falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal estrenará casal en febrero, con un evento que será previo a los actos centrales de las Fallas de 2017. El nuevo local se encuentra en la calle Matemático Marzal número 1 y supondrá la reconversión de un antiguo garaje en casal fallero. Las obras de reforma, que ya han comenzado, serán sufragadas en su totalidad por el empresario valenciano Juan Roig, que es miembro de esta comisión situada en el corazón de la fiesta.

Según indicaron ayer desde la entidad que preside Santiago Ballester, el propietario de la importante cadena de supermercados «asumirá los gastos derivados del proyecto y de la ejecución del futuro casal».

En este bajo comercial había un aparcamiento con lavadero de coches y ahora habrá que realizar unas obras importantes para acondicionarlo al uso de casal. El inmueble cuenta con 500 metros cuadrados, tal como adelantó LAS PROVINCIAS, y se encuentra enfrente del mercado de Convento Jerusalén.

La comisión, que tiene importantes premios de la sección Especial y que cuenta entre sus asociados con un gran número de empresarios, tomó la decisión de buscar una nueva instalación tras haber encontrado, después de varios años de búsqueda, un local que reúne las condiciones necesarias para celebrar sus eventos.

Según indicaron desde la comisión, «Convento Jerusalén dejará de montar la carpa que instalaba en la calle Xàtiva y que, a pesar de contar con todas las licencias municipales, generaba incomodidades al entorno». Tal y como apuntó Ballester, «es para mí un orgullo poder comunicar que por fin tenemos una solución que llevábamos años buscando, pues cuantos formamos parte de Convento Jerusalén sabemos la necesidad que teníamos de un nuevo casal. Por ello, quiero dar las gracias en nombre de todos a Juan Roig y su familia, pues gracias a su implicación podremos estrenar casal y seguir desarrollando nuestra actividad con el máximo respeto al entorno y a nuestros vecinos».

Y es que la reforma incluirá la insonorización integral del local. Aunque es un casal tipo B, han querido hacer esta mejora y anuncian que «vamos a hacer una insonorización por encima de las exigencias. Si para un pub se requiere una insonorización de 92 decibelios, en este casal pondremos lo que se pide a las discotecas para no ocasionar ruidos y evitar molestias».

El nuevo local tendrá espacio para oficinas y una cocina. «En el otro casal no hemos tenido nunca cocina, como sí tienen otras comisiones, y ahora se diseñará una grandísima», indica Ballester. También dispondrán de una barra de bar y la reforma prevé incorporar las últimas tecnologías para hacer posibles videoconferencias e instalaciones eléctricas con puntos de conexión de red y USB en los puntos de mesa.

En cuanto al casal actual de la calle Convento, se destinará a la comisión infantil. Los niños tendrán su propia sede, se redecorará y lucirá los estandartes y palets infantiles.