Las Provincias

La UPV, entre las 100 mejores universidades jóvenes del mundo

La UPV, entre las 100 mejores universidades jóvenes del mundo

  • A nivel nacional, QS ubica a la institución en sexto lugar

La Universitat Politècnica de València está entre las 100 mejores universidades del mundo con menos de 50 años de antigüedad, según el ranking elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS) que ha difundido la institución académica.

En concreto, la UPV se sitúa en el rango 51-60. Es además la única universidad valenciana que aparece en la clasificación, que reconoce a las principales universidades emergentes del mundo. A nivel nacional, QS ubica a la institución que actualmente dirige Francisco Mora en sexto lugar.

El QS Ranking, además de esta clasificación de universidades emergentes, realiza también análisis globales -en su última edición, publicada hace dos semanas, la UPV es la única universidad valenciana entre las 500 mejores del mundo, donde existen más de 20.000 instituciones de enseñanza superior- y por materias -en este aspecto, la UPV está en el top 100 mundial en Agricultura y Ciencias Forestales, y figura entre las 200 mejores en hasta seis disciplinas más-, según recuerdan las mismas fuentes.

Los análisis de QS son reconocidos a nivel internacional. No en vano, junto al Times Higher Education (THE) y al Academic Ranking World Universities (ARWU) de la Jiao Tong de Shangai, QS está considerado como uno de los tres indicadores universitarios de mayor prestigio del mundo.