Las Provincias

El Poder Judicial entrevista a los candidatos a presidir la sala de lo Contencioso

madrid. Los candidatos a presidir las Salas de lo contencioso-administrativo de los TSJ de Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y Comunitat Valenciana; la Sala de lo Social del TSJ de Madrid, así como de las Audiencias Provinciales de Girona y de Teruel exponen hoy sus proyectos ante el CGPJ.

Un total de dieciséis magistrados optan a estas siete plazas, convocadas el pasado 2 de junio, y que disputarán con sus exposiciones ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), para lo que han sido citados en intervalos de diez minutos.

La comisión permanente del CGPJ escuchará a los dos candidatos a presidir la Sala de lo Contencioso del TSJ de la Comunitat Valenciana que ya integran ambos: Manuel José Baeza Díaz-Portales y Alicia María Millán Herrandis.

Los aspirantes a presidir la Audiencia Provincial de Girona serán los primeros en comparecer a partir de las diez de la mañana.

En este caso los candidatos son tres: el presidente de la sección cuarta de la Audiencia de Girona, Adolfo Jesús García Morales; el actual presidente de la Audiencia de Girona, Fernando Lacaba Sánchez, y el titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Girona, Hugo Novales Bilbao.

Tras estas comparecencias será el turno del único candidato a la Presidencia de la Audiencia Provincial de Teruel.

Después expondrán sus proyectos los tres candidatos a la Presidencia de la Sala de lo Contencioso del TSJ de Andalucía (con sede en Granada).