Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

Estudian incluir en la jornada un reconocimiento a Pinazo

Les Corts pidió el acto por el centenario de la muerte del pintor, aunque el itinerario no se modificará de momento

P. M.

Martes, 20 de septiembre 2016, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobierno municipal intenta dar cumplimiento al acuerdo de Les Corts, institución que pidió un reconocimiento público a Ignacio Pinazo Camarlench por el centenario de la muerte de uno de los pintores más conocidos de Valencia. El delegado de Cultura Festiva, Pere Fuset, señaló que no hay nada decidido, aunque se intenta encajar la solicitud en el programa.

Ignacio Pinazo, fallecido en 1916 en Godella, tiene dos lugares cercanos a la procesión cívica que servirían para este reconocimiento. Se trata de una escultura realizada por su hijo Ignacio Pinazo Martínez, en un jardín situado en la esquina de la calle Colón con la Glorieta, así como la plaza que lleva el apellido de esta insigne familia de artistas en Colón, entre las calles Jorge Juan e Isabel la Católica.

Pero a día de hoy, insistió el edil, el itinerario de la procesión cívica se mantendrá igual que el pasado año, es decir, el tradicional sin el desvío hacia la catedral. Los asistentes irán por la calle San Vicente y embocarán después la calle Paz, con lo que el recorrido será más corto que en el mandato anterior.

Acerca de la persona que tenga el honor de llevar la Real Senyera, es una potestad de la alcaldía, que suele hacer turno con todos los grupos municipales. El pasado año fue el propio Ribó, con que lo normal sería ahora que la misión recayera en alguien del grupo socialista o el de València en Comú.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios