Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Participantes en la marcha ciclisTa.
Miles de ciclistas toman Valencia en el Día de la Bici

Miles de ciclistas toman Valencia en el Día de la Bici

Esta tarde se ha celebrado la 'Patinada' desde la Plaza del Ayuntamiento

LAS PROVINCIAS

Domingo, 18 de septiembre 2016, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tandems de la ONCE han abierto un año más la marcha ciclista por Valencia este domingo con motivo del XX Día de la Bicicleta, enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad, en la que han participado más de 8.000 ciclistas, según la Policía Local de Valencia.

La marcha ciclista ha partido a las 10 horas del mismo punto que el año anterior, es decir, del paseo de la Alameda, y ha discurrido por el centro.

El recorrido ha discurrido por la plaza de Zaragoza, Puente de Aragón, Gran Vía Marqués del Turia, calle de Russafa, Glorieta, calles de la Paz, San Vicente, Xàtiva, Guillem de Castro y Blanqueries, para regresar de nuevo a la Alameda por el puente del Real.

El triatleta paralimpico Héctor Catalá (medalla de bronce en el campeonato del Mundo de Paratriatlon), ha formado parte del grupo de deportistas, personas con discapacidad visual grave, vendedores ONCE, voluntarios y familiares que han encabezado el pelotón. También les ha acompañado el alcalde de Valencia, Joan Ribó; el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, y el delegado territorial de la ONCE en la Comunitat Valenciana, José Manuel Pichel.

La concejala de Deportes, Maite Girau, ha destacado que "para el Ayuntamiento es fundamental trabajar por una ciudad sostenible y saludable. Esto implica trabajar para mejorar los hábitos deportivos de los ciudadanos y ciudadanas y mejorar los medios de desplazamiento".

El Día de la Bicicleta, que se ha convertido en una de las principales manifestaciones del deporte popular en Valencia, cuenta con una importante dimensión solidaria en esta edición, ya que se ha realizado en apoyo de ASIEM y la ONCE.

Patinada

A partir de las 18:00h se ha celebrado la "Patinada" desde la Plaza del Ayuntamiento, Marqués de Sotelo, Xátiva, Guillem de Castro, la marginal derecha del antiguo cauce del río Túria, Plaza de Tetuán, calle de la Paz, Poeta Querol y Plaza del Ayuntamiento de nuevo. El acompañamiento y regularización del tráfico está a cargo de la Policía Local de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios