Las Provincias

Abre en Valencia el primer paso de peatones a petición popular

  • Esta obra, ubicada entre el Paseo de la Pechina y la calle Turia, fue planteada por los vecinos a través del proceso de consulta ciudadana en los presupuestos de 2016 y ha supuesto una inversión de 50.000 euros

El paso de peatones del paseo de la Pechina con la calle Turia, el primero aprobado mediante los presupuestos de participación ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, ha entrado en funcionamiento.

Fuentes municipales han indicado que el nuevo paso permite el acceso directo a uno de los descensos a los jardines del antiguo cauce del río y resuelve una petición vecinal demandada en cuanto a la mejora de itinerarios de peatones.

Paralelamente, se ha llevado a cabo un cambio de infraestructura que incorpora rampas, teniendo en cuenta, además, la proximidad de una parada de EMT cuyos accesos no estaban adaptados hasta ahora a personas con movilidad reducida. Además, esta acción pacifica la circulación del tráfico rodado que entra en el paso inferior de la Petxina.

Esta obra fue planteada por los vecinos a través del proceso de consulta ciudadana en los presupuestos de 2016 y ha supuesto una inversión de 50.000 euros.

Según el concejal de Movilidad Giuseppe Grezzi, "el proceso participativo que culmina con este paso es una muestra de que pensamos en las personas".

Por su parte, el concejal de Desarrollo Urbano y responsable de las obras de urbanización en la ciudad, Vicent Sarriá, ha manifestado la importancia de "la participación de los ciudadanos en los asuntos de la ciudad, a los que hay que agradecer su colaboración en la mejora de la ciudad".

Sarriá ha resaltado también que "las inversiones del Ayuntamiento están llegando como nunca a todos los barrios de la ciudad".

Los próximos pasos de peatones se harán en Campos Crespo, junto con la semaforización del cruce con la calle Xelva y los trabajos de urbanización de la propia vía a cargo del Servicio de Mantenimiento de Infraestructuras.

También están previstos los pasos de peatones de Blasco Ibáñez, a la altura de la calle Suecia y de Jaume Roig, con el objetivo de lograr un itinerario peatonal en lógica consonancia con los demás ya ubicados en Blasco Ibáñez.

Dentro también de las propuestas vecinales aprobadas en los presupuestos, se llevarán a cabo los trabajos para un nuevo paso de peatones en la avenida Campanar, a la altura del número 35, así como en la avenida Constitució con la calle Ángel Tomás García, que incluirá, además, la semaforización de la salida a la propia avenida.