Las Provincias

Los mercados abren esta noche con degustaciones y música

valencia. Los mercados municipales celebran esta noche el 'Bonic/a Fest', un evento con el que se pretende «acercar los mercados a los ciudadanos de Valencia para que conozcan su oferta de calidad y de proximidad», según el concejal de Comercio, Carlos Galiana. Según los cálculos internos de que dispone la concejalía un total de 30.000 personas podrían participar en este acto.

La iniciativa, que comenzará a las 20.00 horas de manera simultánea en los 14 mercados municipales: Castilla-Av. Cid, Jesús-Patraix, Jerusalén, Ruzafa, Central, Rojas Clemente, Mossén Sorell, Torrefiel, Algirós, Cabanyal, Grau, Benicalap, Benimàmet y Nazaret. Los recintos ofrecerán programación cultural (habrá música), lúdica (talleres, un desfile de moda) y gastronómica (degustaciones de tapas elaboradas con las materias primas de los puestos), con el fin de reforzar el carácter de proximidad de estos centros.

Por eso, precisamente, el nombre de la campaña, 'Bonic/a Fest', que recoge una tradición de relación afectiva y cercana entre vendedores y clientes. Según Galiana, «los mercados ofrecen una experiencia de compra muy diferente, de colores, de olores... y con un trato personalizado y especial».