Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir

San Marcelino pide más apoyo institucional para la celebración de sus fiestas populares

I. D.

Viernes, 16 de septiembre 2016, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. San Marcelino alcanza hoy el día grande de sus fiestas populares (habrá feria comercial, cercavila, muixeranga y verbena) con una reivindicación: más apoyo institucional para su celebración. Según reconocieron ayer los vecinos, «creyeron ingenuamente» que con el cambio político de hace más de un año los festejos «iban a contar con mayor respaldo institucional del que están recibiendo».

Pero no ha sido así, según explicó el portavoz de la asociación vecinal, Vicent Soler, quien detalló que aunque la ayuda es mayor con el tripartito que con el gobierno popular «apenas se nota». La subvención que concede el Consistorio ha pasado de los 400 a los 800 euros, que no cubren los gastos que genera la organización de unas fiestas que se prolongan durante dos semanas.

«Nos gustaría contar con más apoyo», reconoció Soler, que detalló que el grueso de la partida económica se saca de las aportaciones de los comercios del barrio, la caseta con bar que se ubica estos días en la plaza de la Iglesia o la venta del llibret. «Supone mucho esfuerzo», comentó. Por ello, apuntó que si en los próximos meses «no cambia esta situación, se pondrá en peligro la continuidad de este evento de cara a su 41 edición».

El portavoz vecinal también reclamó al Consistorio «mayor facilidad» con los permisos que han de solicitarse para las diferentes actividades y «menos demora» a la hora de devolver las fianzas.

Vicent Soler recordó que estas fiestas de calle, como las de Benimaclet o Patraix, están organizadas por la asociación de vecinos, son gratuitas y sirven «como servicio al barrio porque potencian la relación entre el vecindario, además de tener un carácter cívico y reivindicativo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios