Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
Horario y calles cortadas el Día de la Bicicleta y la Patinada en Valencia 2016

Horario y calles cortadas el Día de la Bicicleta y la Patinada en Valencia 2016

Más de 15.000 personas recorren por la mañana las calles de Valencia

LAS PROVINCIAS

Sábado, 17 de septiembre 2016, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tandems de la ONCE han abierto un año más la marcha ciclista por Valencia este domingo con motivo del XX Día de la Bicicleta, enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad, en la que han participado cerca de 15.000 ciclistas.

La marcha ciclista ha partido a las 10 horas del mismo punto que el año anterior, es decir, del paseo de la Alameda, y ha discurrido por el centro, por lo que la Policía Local aconseja no utilizar el coche durante la mañana.

El recorrido ha pasado por la plaza de Zaragoza, la Gran Vía Marqués del Turia, la calle Ruzafa, Xàtiva, Colón, Calle de la Paz o Ángel Guimerá. Luego se ha dirigido a la Guillén de Castro y Blanquerías y ha finalizado de nuevo en la Alameda.

El triatleta paralimpico Héctor Catalá (medalla de bronce en el campeonato del Mundo de Paratriatlon), ha formado parte del grupo de deportistas, personas con discapacidad visual grave, vendedores ONCE, voluntarios y familiares que han encabezado el pelotón, según ha informado la organización en un comunicado.

También les ha acompañado el alcalde de Valencia, Joan Ribó; el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, y el delegado territorial de la ONCE en la Comunitat Valenciana, José Manuel Pichel.

Patinada a partir de las 18 horas

A partir de las 18:00h se celebrará la "Patinada" desde la Plaza del Ayuntamiento, Marqués de Sotelo, Xátiva, Guillem de Castro, la marginal derecha del antiguo cauce del río Túria, Plaza de Tetuán, calle de la Paz, Poeta Querol y Plaza del Ayuntamiento de nuevo. El acompañamiento y regularización del tráfico estará a cargo de la Policía Local de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios