Las Provincias

Quejas por la falta de acción contra apartamentos ilegales

valencia. El concejal de Participación Ciudadana, Jordi Peris, se reunió ayer con representantes de asociaciones vecinales de barrios afectados por la saturación de apartamentos turísticos. Fuentes de la entidad La Boatella de Velluters indicaron que en 15 meses de «reclamaciones y denuncias vecinales esta delegación nunca se ha puesto en contacto con nosotros».

Esto fue criticado por Trini Piquer, de la coordinadora vecinal de Ciutat Vella, quien señaló que es «intolerable la actitud mantenida por quien tiene precisamente la delegación de Participación».

Al margen de esa circunstancia, el representante de la Boatella, Joan Sanchis, pidió la documentación intercambiada entre el gobierno municipal con la patronal de apartamentos turísticos, mientras que desde la asociación vecinal del Carmen afirmaron que ante el «conflicto de vecinos y mercantiles sin licencia de actividad el Ayuntamiento opta por defender a los ilegales».

El representante de Ruzafa aseguró que ya hay una regulación que frena los apartamentos ilegales y el Consistorio «no la aplica». María José Volta, del Palleter de Velluters, criticó la «posible modificación para cambiar el uso residencial y posicionarse a favor de las empresas turísticas en contra de los derechos de los vecinos, lo que resulta paradójico en este gobierno».