Las Provincias

Desalojan parte de la UV por el fuego en unos matorrales

vídeo

Imagen del humo del incendio de ayer tomada desde la zona universitaria de Burjassot. :: @Preven_IIFF_CV

  • El humo provocado por las llamas originadas junto al edificio de Canal 9 obligó a adelantar la salida de empleados del parque científico

Un incendio registrado ayer entre los términos municipales de Burjassot (cerca de Canal 9) y Paterna (zona de Casas Verdes) obligó a desplazar tres autobombas y una brigada de bomberos forestales a la zona, junto a la autovía CV-35, también conocida como pista de Ademuz. Posteriormente, fue necesario, incluso, la presencia de otra autobomba.

El intenso humo hizo aconsejable adelantar el fin de la jornada laboral de los trabajadores de los institutos tecnológicos del parque científico de la Universitat de València, ubicado en Paterna, por lo que fueron desalojados. Sin embargo, desde la institución académica precisaron que no fue necesario suspender clases ni desalojar a los alumnos del Campus de Burjassot.

El fuego, según informaron el servicio de Emergencias 112, afectó a un terreno con vegetación baja, de tipo matorral, pero causó una humareda muy visible desde de la autovía de Llíria (cerca de la salidas 4 y 5) y desde la carretera CV-31, en el término de Godella.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia informó sobre las 18.30 horas que el fuego había quedado controlado, unas cuatro horas después de iniciarse.

Por otra parte, el incendio forestal declarado el miércoles en el término municipal de Benasau quedó estabilizado sobre las 7.00 horas de ayer, según informó Emergencias de la Generalitat.

Con la salida del sol se incorporaron a las labores de extinción tres medios aéreos, aunque la proximidad del fuego mantenía cortada al tráfico la carretera CV-70 entre Benasau y el puerto de Confrides.

El fuego se inició, por causas no precisadas, alrededor de las 19.00 horas del miércoles en las inmediaciones del puerto de Confrides, en las estribaciones de la sierra de Aitana. Según las estimaciones del servicio de Emergencias, este incendio ha afectado a una superficie de unas 30 hectáreas.

En el término municipal de Mislata también se registró un conato de incendio que fue rápidamente extinguido.