Borrar
Carril bici por la calle Colón de Valencia.
Un carril bici por la avenida del Cid hasta el centro histórico de Valencia

Un carril bici por la avenida del Cid hasta el centro histórico de Valencia

En todos los casos serán carriles bici sobre la calzada, para evitar perjudicar a los peatones

P. M.

Viernes, 16 de septiembre 2016, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta de gobierno tiene previsto aprobar hoy la adjudicación a la empresa Ocide Construcción de varios itinerarios ciclistas, que ascienden a una inversión total de 745.991 euros. La ruta principal que se realizará es la que irá por la avenida del Cid desde la avenida Tres Cruces hasta la plaza de España.

En todos los casos serán carriles bici sobre la calzada, para evitar perjudicar a los peatones. El presupuesto de licitación era de 957.996 euros y el concurso concitó un gran interés por parte de las empresas, dado que se presentaron 25 ofertas. Algunas fueron desestimadas por una baja desproporcionada.

Según figura en el pliego de condiciones, los tramos se construirán en la calle San Vicente Mártir, la plaza de España, Pintor Benedito, la plaza Obispo Amigó, San José de Calasanz y la avenida del Cid, hasta Tres Cruces.

Otros itinerarios destacadas son el que saldrá de la plaza Porta de la Mar, para seguir por la calle Justicia, el puente de la Exposición, la calle Armando Palacio Valdés, y Doctor Moliner. Por último, en el Marítimo se hará un carril bici por las calle Marino Blas de Lezo y Luis Peixo, para unir Serrería con el entorno del campus de Tarongers. Las primeras rutas conectarán con el futuro anillo ciclista de la ronda interior, cuyas obras arrancarán en noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios