Las Provincias

Grezzi dice que no cargará las tintas por el uso del bus a El Saler

La retirada de un autobús híbrido de la EMT de la línea 5 para trasladar al gobierno tripartito a la reunión de El Saler sigue generando reacciones. El concejal Giuseppe Grezzi, corroboró ayer que se ha abierto un expediente para tener información de lo sucedido.

Si bien a principios de semana desde la concejalía de Movilidad Sostenible se aseguró que de ninguna manera se había sacado un bus del servicio ordinario para transportar a los políticos, ayer Grezzi detalló que el trabajador «tomó una decisión sin consultar con la gerencia cuando trascendía sus competencias».

Indicó que se ha abierto un expediente «para averiguar las causas» y añadió que el trabajador «ya ha reconocido que no tenía que haber tomado esa decisión». A pesar de ello, dijo que «no hay que cargar las tintas. Esperaremos al cierre del expediente. No hay que aventurar nada».

Por su parte, el concejal de Ciudadanos Narciso Estellés anunció que van a preguntar «por los criterios que utiliza el tripartito para el uso de recursos públicos». Añadió que «si tanta cercanía se buscaba, que se hubieran desplazado en la línea 25. Y si lo que buscaban era un efecto medioambiental con un bus híbrido, que la EMT piense en ir incorporándolos en la línea 25».

En cuanto a las responsabilidades, Estellés dijo que «disparar hacia abajo es el recurso de quien no quiere asumir las responsabilidades políticas y directivas inherentes a sus cargos, como son las de concejal y gerente de la EMT. Ya de inicio, negar los hechos desde la concejalía de Grezzi son conductas de vieja política y no de regeneración democrática».