Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro

Modepran seguirá en la protectora de animales hasta que se licite el nuevo concurso

L. SORIANO

Martes, 13 de septiembre 2016, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La concejal de Bienestar Animal, Gloria Tello, confirmó ayer a la asociación Modepran que continuarán prestando los servicios en la protectora municipal de Benimàmet hasta que el servicio se saque a concurso público.

Esta decisión se comunicó a la actual gestora durante una reunión que tuvo lugar en la tarde de ayer. De este modo, Modepran no tendrá que abandonar las instalaciones a final de mes, que es cuando se cumplía el convenio vigente.

Tello explicó a esta asociación que la intención era hacer una convocatoria mediante concurso, pero que los servicios jurídicos del Ayuntamiento le tienen que dar forma y fijar las bases.

En este encuentro, la concejal también anunció que el Consistorio va a habilitar estos días una partida presupuestaria para actualizar las instalaciones.

Se invertirán 30.000 euros que servirán, en primer lugar, para habilitar un quirófano en condiciones en el recinto de Benimàmet, con el objetivo de que no se tengan que externalizar ciertos servicios.

Además, también se habilitarán nuevas jaulas exteriores para descongestionar el centro y se adquirirán jaulas de captura y estancia para poder efectuar las revisiones previstas en el plan colonial felino.

El Ayuntamiento de Valencia también confirmó a la portavoz de Modepran, Amparo Requena, que siguen buscando, junto con Urbanismo y Patrimonio, terrenos para crear una protectora de mayor tamaño y ayudar a descongestionar el centro ubicado en Benimàmet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios