Las Provincias

Más de 300 cruces en Valencia

  • Una hermandad del Canyamelar recoge alimentos no perecederos para familias sin recursos en la exposición solidaria

La Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos del barrio del Canyamelar ha organizado en su sede social de la calle José Benlliure una exposición que reúne más de trescientas cruces de todo tipo y procedentes de todos los rincones del mundo.

La muestra, que cumple siete años, tiene además fines solidarios. El pasado año se recogieron 1.250 kilogramos de alimentos no perecederos. En esta ocasión, el objetivo es superar esa cantidad de alimentos que irán destinados a la Ciudad de la Esperanza, Cáritas arciprestal y de La Coma, Fundación Maides, Proyecto Hombre y Obra Social San Juan de Dios.

“Hay cruces que son verdaderas obras de arte, y todas significan los mismo: la cruz es el símbolo del cristianismo, y la cruz sin Cristo es el símbolo de la Resurrección”, explicó José Ángel Crespo, vocal de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos del Canyamelar.

“Hemos exhibido trescientas cruces más o menos; hay muchas extranjeras, de Polonia, Armenia, Brasil, Lituania, Lourdes, en definitiva del todo el mundo”, señaló. “Este año tenemos también una cruz sumergida en agua del mar Mediterráneo para denunciar la situación de tantas personas que mueren buscando la libertad o un mejor lugar para vivir con sus familias en aguas de este mar”, indicó Crespo.

La exposición estará abierta al público de lunes a viernes, en horario de cinco a siete de la tarde, hasta el próximo 7 de octubre.