Borrar

Fin de semana de gastronomía y música en catorce mercados

L. SORIANO

Lunes, 12 de septiembre 2016, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Catorce mercados municipales se vestirán de fiesta este sábado para organizar una actividad musical y gastronómica bautizada como 'El Bonic/a Fest'. Será de 14 a 00 horas y el objetivo es dar a conocer todos los productos de proximidad que se ofertan estas despensas de la ciudad.

Los asistentes podrán participar en karaokes, ver espectáculos malabares, bailes, ya hasta un desfile de moda, en este último caso en Ruzafa, con la colaboración de Dolores Cortés; Presen Rodríguez; Lululucia; Andrea Cora y Miquel Suay.

En los mercados de Benimàmet y Nazaret habrá una paella popular para todo el barrio (14 h.).

Tanto el alcalde Joan Ribó como el concejal de Comercio, Carlos Galiana, explicaron que la idea es que los vecinos tengan sus mercados más próximos referenciados en su GPS «para que acudan de manera habitual». «Queremos dar a los mercados la importancia que pensamos que tienen para dar seguridad alimentaria, calidad a los alimentos y salida a todos los productos que se crían en la huerta y que no tienen una comercialización adecuada», indicó Ribó.

El alcalde afirmó que «el primer paso que dimos fue proteger la huerta, para que no se construya más, y ahora la intención es que los agricultores cultiven sus tierras y puedan vivir de ella».

El concejal de Comercio también anunció ayer que Valencia opta a ser capital mundial de la alimentación en 2017. «Se decidirá en Roma el 15 de octubre y nos gustaría ser los anfitriones. Es un encuentro de alcaldes de todo el mundo, hasta de Nueva York o Londres y va en la línea del pacto de Milán para apostar por una alimentación urbana y desarrollar políticas de alimentación sostenible», indicó Galiana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios