Las Provincias

Granizo e inundaciones en Valencia y dos mujeres heridas al caerles la rama de un árbol

fotogalería

/ IRENE MARSILLA

  • Un mini tornado en El Saler tras una tormenta que ha dejado 30 l/m2 en menos de media hora

La fuerte tormenta caída en Valencia a última hora de esta tarde ha dejado al menos 38 litros por metro cuadrado en una hora, treinta de ellos en menos de media hora, con fuertes rachas de viento y rayos que han condicionado durante varios momentos la actividad normal de la urbe, especialmente el tráfico.

Dos mujeres han resultado heridas en Valencia al caerles la rama de un árbol en Primado Reig debido a la tormenta. También se han producido desprendimientos en el centro comercial Aqua.

El temporal también ha dejado un mini tornado en El Saler.

La Policía Local de Valencia informa en redes sociales de que el túnel de salida por el norte de la ciudad, en la avenida de Cataluña, está inundado a raíz de la intensa tormenta, que según la Agencia Estatal de Meteorología ha tenido también granizo y ha sido especialmente fuerte al este de la zona metropolitana, en la franja más cercana al mar.

También se han visto afectados los semáforos de la avenida del Cid (salida oeste de la ciudad), mientras que en el aeropuerto de Manises la visibilidad se ha visto reducida a apenas cuatro kilómetros durante los momentos de mayor intensidad de la tormenta, que ha ido acompañada de viento racheado.

El episodio de lluvias que ha comenzado hoy por Castellón y se ha ido desplazando hacia el interior de Valencia ha desembocado en el frente litoral de esta provincia, que entre las siete y las ocho de la tarde ha visto llover de forma especialmente intensa.

Según los datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar, otros registros destacados de la última hora han estado en Riba-roja del Túria (20 litros por metro cuadrado), Picassent (17), Manises (14), Alcudia de Veo (13) y Real de Montroy (11 l/m2).