Borrar

Las calles San Valero y Pintor Salvador Abril, cerradas al tráfico hasta diciembre

La Generalitat pone en marcha las obras de urbanización que quedaron pendientes en el barrio de Ruzafa

I. D.

Lunes, 12 de septiembre 2016, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Plan RIVA se reactiva en Ruzafa. Tras la inversión de más de 24 millones para la remodelación de sus calles, las máquinas regresan al barrio para acometer los trabajos que estaban pendientes.

Se trata de la urbanización de las calles Pintor Salvador Abril y San Valero, que han sido cerradas al tráfico y sólo se permitirá el acceso a los vecinos. La previsión, según figura en la página web de Ocoval (la oficina de coordinación de obras de Valencia), es que los trabajos se prolonguen hasta diciembre, en concreto hasta el día 20.

La actuación, que se engloba en el proyecto de urbanización del eje Literato Azorín y adyacentes, se centrará en aceras, calzada y aparcamientos. De ahí el corte total de las dos calles. De hecho, el acceso de los vehículos que no sean de residentes se tendrá que realizar por Maestro José Serrano y Arzobispo Melo, según las instrucciones facilitadas por Tráfico y Policía Local.

Las obras en Ruzafa también afectarán al servicio de la EMT, ya que cinco líneas tendrán que modificar su recorrido o verán alteradas las paradas. Se trata de la 6 (Torrefiel-Nuevo Hospital La Fe), 14 (Horno de Alcedo-Plaza del Ayuntamiento), 15 (Pinedo-Plaza del Ayuntamiento), 35 (Plaza del Ayuntamiento-Ciudad de las Ciencias) y la N9, que cubre el trayecto entre la plaza del Ayuntamiento y Monteolivete y el Cabanyal.

Así, en la línea 14 se eliminan 4 paradas (que tendrán su sustituta en puntos próximos) y se colocan otras dos provisionales en el tramo entre Gregorio Mayans, Reino de Valencia y Peris y Valero. Mientras, los usuarios de los autobuses 6, 35 y el nocturno 9 contarán con tres paradas suprimidas y dos provisionales en el tramo entre Gregorio Mayans, Reino de Valencia, Luis de Santángel, Peris y Valero y General Urrutia.

Esta intervención se suma a la que se ejecuta actualmente en otro punto cercano, la intersección de Manuel Sanchis Guarner, que ya ha vuelto a operar como rotonda partida. No obstante, desde la Concejalía de Movilidad se ha recomendado «precaución en la circulación» al estar aún pendiente las últimas fases de las obras.

También está previsto que se actúe en las calles Sueca y Cuba, donde se renovará el firme de la calzada y los aparcamientos. En este caso, no se ha comunicado las fechas de arranque de los trabajos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios