Las Provincias

Un policía belga de vacaciones en Valencia ayuda a detener a una mujer que intentaba robarle

  • La arrestada aprovechó el descuido de una pareja de turistas para apoderarse del contenido de su mochila

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Valencia han detenido a una mujer de 41 años por presuntamente tratar de robar el contenido de la mochila de unos turistas, tras ser inmovilizada por uno de ellos, un policía belga que se encontraba de vacaciones en la ciudad, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

El intento de hurto se produjo el pasado viernes sobre las 22.30 horas en la plaza Ciudad de Brujas de Valencia, donde en la terraza de una cafetería la arrestada aprovechó el descuido de una pareja de turistas para apoderarse del contenido de su mochila, que estaba apoyada en una silla.

Tras huir con la mochila, la mujer fue alcanzada a escasos metros por uno de los turistas --un policía belga de vacaciones en la ciudad-- y comenzó una discusión entre ambos con un forcejeo y diversos codazos y empujones, como pudieron comprobar los agentes de Policía Local y Nacional a su llegada a la plaza, alertados por la pelea.

Una vez devuelta la mochila a las víctimas la mujer fue arrestada como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación. La detenida --de origen español y con antecedentes policiales-- ha pasado a disposición judicial.