Las Provincias

Ciudadanos alerta de deficiencias en la mayoría de los museos municipales

valencia. La concejala de Ciudadanos Amparo Picó denunció ayer una serie de deficiencias en los museos municipales, que llevará a la próxima comisión para reclamar al tripartito que responda a las demandas sindicales. Los motivos son variados y se cita por ejemplo lo que ocurre en las Atarazanas, donde se asegura que las «condiciones climáticas son inadecuadas para el personal», además del perjuicio por el anidamiento de palomas.

En las Torres de Serranos ocurre lo mismo, además de considerar UGT que la limpieza asignada al monumento es insuficiente. También aparece en el listado de deficiencias los cables tirados por el suelo, la ausencia de barandillas en algunas zonas y la presencia de mosquitos.

«En octubre del año pasado los sindicatos hicieron llegar un documento a la concejala Tello relatando una serie de deficiencias pero pasados los meses todo seguía igual», explicó Picó, al difundir la nota interior de junio.

Otro caso denunciado por el citado sindicato es lo que ocurre en el museo de la Almoina, con «condiciones insalubres del ascensor para personas con movilidad reducida debido a su uso habitual como urinario».

La propuesta pasa porque se coloque una cancela en la calle para impedir el acceso a las cercanías del ascensor. En el Museo de las Rocas , tras el fallecimiento del conserje que la habitaba, no está claro el uso de la estancia, por lo que se pide al gobierno municipal una respuesta.

En el Museo Histórico, el aire acondicionado «recae directamente sobre el personal y en verano hace mucho calor». Como publicó este periódico, desde fines de agosto está estropeado. También hay problemas de mosquitos. Picó dijo por último que quiere saber «quién o quiénes del área de Cultura negaron la existencia de esos informes y si en estos momentos persisten los problemas denunciados».