Las Provincias

Giner reclama al PSPV que frene la subida del IBI a los comercios

El portavoz municipal de Ciudadanos, Fernando Giner, retó ayer al PSPV a que defienda a los comercios frente a la subida de impuestos que impone el alcalde Joan Ribó.

Según los datos que maneja la patronal del comercio Cecoval, elevar de 250.000 euros a un millón de euros de valor catastral la barrera a partir de la cual se aplica la subida del 40% en el IBI supondría que 1.266 comercios no sufran este incremento.

«Si el punto de partida es que la subida del IBI afecta a unos 1.400 empresas y el tejido comercial valenciano está formado en un 99% por pequeñas empresas, queda patente que al subir el listón a un millón de euros se beneficiará a muchos», explicó.

El concejal recordó que el PSPV ha salido victorioso de la crisis de competencias en el Ayuntamiento. «Ahora sólo tienen que destinar al IBI los mismos esfuerzos que a mantener sus competencias y no dejarse a arrastrar por la ideología de Ribó, que es contraria a la defensa de los comercios y los autónomos, cuestión que perjudica a los ciudadanos. Esta es una cuestión de prioridades».