Las Provincias

«Era un joven con valores al que quería todo el mundo»

Todas las mañanas Aarón Vidal recorría los 500 metros que separan su casa de la escuela del barrio. Desde pequeño asistió a la Academia Jardín, un humilde colegio del distrito de Malilla en el que se imparten clases de infantil, primaria y secundaria. «Era un joven con valores al que querían todos», así lo recuerda Anabel Bosquet, directora del centro.

Aarón creció en este periférico barrio de Valencia rodeado de sus seres queridos. Era el hijo mayor de dos hermanos, tiene una hermana más pequeña que él. «Era un chico tranquilo y muy bonito», lo describe la directora quien añade que nunca fue un niño «conflictivo» y que siempre era «muy agradable». En la escuela, los profesores que le dieron clases a lo largo de los años quedaron conmocionados al enterarse del trágico accidente que costó la vida a Aarón mientras estaba de misión en Irak.

Una profesora del centro fue quien vio la noticia a través de las redes sociales y la compartió con el resto de docentes. «Cuando vimos la foto pensamos que era igual que cuando estaba aquí, la misma carita», explica Bosquet. En el colegio aún no asimilan la muerte de Aarón. «Lo estamos digiriendo, ha sido un gran shock», explica la directora de la escuela.

En el colegio, Aarón era muy querido por sus profesores. Entre sus intereses estaban los animales, las motos y el fútbol. «Era un chico deportista», explica Anabel. Fue cuando entró en el instituto cuando empezó a pensar en acceder al ejército. Desde la Academia Jardín trasladan su más sentido pésame y su apoyo a la familia de la víctima.