Las Provincias

Ciudadanos denuncia que casi la mitad de las inversiones están por iniciarse

El portavoz municipal de Ciudadanos, Fernando Giner, reclamó ayer l tripartito a que defina el «modelo de ciudad y no a hacer un reparto del presupuesto por cuotas de poder. El equipo de Ribó se caracteriza por la descoordinación y la falta de gestión».

Añadió que la «prueba es que una vez tienen las partidas aprobadas no las saben gestionar». De hecho, según la ejecución de gastos a 31 de agosto, el 46,87% de las inversiones del presupuesto estaban pendientes ya ni siquiera se ha iniciado el expediente. Entre los 62,68 millones sin gestionar, hay partidas como los más de dos millones en remodelación de jardines.

Giner citó también un millón y medio para la construcción de jardines así como los 1,2 millones para viviendas sociales, los 830.000 euros en renovación de alcantarillado, los 220.000 euros en renovación de contenedores de basura o los 180.000 euros del portal de transparencia, entre otros.

El portavoz del grupo popular, Eusebio Monzó, aseguró que la reunión del tripartito «pone en evidencia las discrepancias entre sus miembros y sus diferentes prioridades, que están provocando la paralización de la ciudad y que los barrios, después de más de un año de gestión del actual gobierno municipal, estén abandonados».

El edil añadió que estas dificultades se pusieron de manifiesto en la elaboración del Presupuesto municipal del año pasado, «cuando se produjo una confrontación entre los tres partidos para ver quien se llevaba mayor tajada de las partidas y obtenía más cuota de poder, sin pensar en el interés general».

Monzó advirtió que lo peor de «estas diferencias es el perjuicio que generan a los valencianos» y lo preocupante es que cada vez «se van incrementando más, y eso que todavía estamos en el segundo año de mandato».