Las Provincias

La Semana de la Movilidad cerrará un día la plaza del Ayuntamiento

La Semana de la Movilidad se celebrará este año del 14 al 22 de este mes, siendo la última jornada la principal con el cierre al tráfico de la plaza del Ayuntamiento y viajes gratuitos sin límite en la EMT. Grezzi comentó sobre otras peatonalizaciones que no se han decidido por la voluntad de ir «poco a poco».

Acompañado por el gerente de la EMT, Josep Enric Garcia, desgranó las actividades deportivas, conciertos de música y paseos reivindicativos que se han preparado en nueve zonas de la ciudad. El propósito es «descentralizar» la Semana de la Movilidad, dijo el segundo.

Como novedad, este año la plaza del Ayuntamiento acogerá la I Feria de la Movilidad Sostenible, entre el 16 y el 18, con la posibilidad de participar en conferencias y actividades lúdicas en torno al transporte público y la movilidad alternativa.

Cada día, el epicentro de la Semana de la Movilidad estará en un barrio, desde el Marítimo hasta Ruzafa pasando por Benicalap, Tres Forques, Castellar o el centro histórico. Por las mañanas se realizarán actividades escolares en 16 centros dentro del programa 'EMT a l'Escola' y por las tardes encuentros organizados por entidades vecinales y sociales.

La feria contará con seis espacios: un área de exposición de 18 puestos donde los patrocinadores presentarán sus productos; una zona dedicada a asociaciones relacionadas con la movilidad; un espacio de actividades lúdicas y una zona para probar productos como nuevas bicicletas, patines y sillas de ruedas, y un área de conferencias y debates.