Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

El nuevo plan del Cabanyal dejará las calles actuales

El acuerdo supone un gasto de 250.000 euros y se concretará en un concurso para que un despacho de arquitectura redacte el planeamiento

P. M.

Jueves, 8 de septiembre 2016, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La junta de gobierno aprobó ayer encargar a la empresa municipal Aumsa el nuevo plan urbanístico del Cabanyal. El acuerdo supone un gasto de 250.000 euros y se concretará en un concurso para que un despacho de arquitectura redacte el planeamiento.

El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, destacó ayer que el documento respetará la trama urbana actual, mientras que otras fuentes añadieron que no habrá suspensión de licencias de ningún tipo. La empresa pública Plan Cabanyal estará ahora embarcada en la tramitación de expedientes para subvencionar la reforma y construcción de viviendas con el Plan ARRU.

Fuentes de la compañía indicaron que suman de momento 95 expedientes con un total de 397 viviendas rehabilitadas y otras 15 de nueva planta. A falta de un millón de euros por repartir, la previsión es superar el medio millar de pisos. En total, la inversión pública y privada rondará los 13 millones de euros.

La previsión es que el planeamiento definitivo este mandato, precisaron, lo que puso en duda el concejal del grupo popular Alfonso Novo, quien indicó que la moción «echa por tierra las expectativas creadas por el gobierno municipal de izquierdas de rehabilitar el Cabanyal, confirma lo que ha venido advirtiendo el grupo popular y, además, condena durante varios años a que no exista un Plan Especial de Protección que permita el desarrollo del barrio», señaló en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios