Las Provincias

El PP critica el abandono de los jardines en el verano

valencia. La concejal del grupo popular, Lourdes Bernal, criticó ayer la «nefasta» gestión del tripartito en el mantenimiento y conservación de los jardines y árboles de la ciudad que se ha realizado durante el periodo estival. Bernal calificó la situación de «abandono», algo que a su parecer, «no pueden justificar por la falta de recursos, porque la concejal de Medio Ambiente, Pilar Soriano, ha devuelto casi 2 millones de euros del presupuesto de 2015 de su concejalía y del Organismo Autónomo Municipal Parques y Jardines Singulares y Escuela Municipal de Jardinería y Paisaje (OAM)».

La edil también destacó que esta falta de limpieza durante el mes de agosto ha agravado la situación de algunas zonas verdes del cap i casal que a la par, han promovido la propagación de plagas, cucarachas, moscas, mosquitos y ratas «en zonas especialmente sensibles y frecuentadas por niños y mayores».

A pesar que durante agosto la capital del Turia se queda vacía, «el tripartito debería pensar que muchas personas se quedan por cuestiones laborales y económicas, y también son muchos los que nos visitan, y tanto unos como otros merecen disfrutar de unas zonas verdes en condiciones óptimas independientemente de la época del año que sea», sentenció.

Además, la concejal denunció el mal estado que presentan muchos alcorques de la ciudad, llenos de malezas, y que también dan una mala imagen de la misma. Una situación que desde el grupo popular municipal no se entiende y que además, avalan las reclamaciones vecinales que llegan hasta su Oficina de Atención al Ciudadano, puesta en marcha al inicio de la legislatura, por esta cuestión.