Las Provincias

Valencia, Barcelona y Madrid, ciudades con los aparcamientos más caros de España

Valencia, Barcelona y Madrid, ciudades con los aparcamientos más caros de España
/ J. P. REINA
  • En la capital del Turia se paga una media de 2,69 euros por hora

Barcelona, Madrid y Valencia son las ciudades en las que se encuentran los aparcamientos más caros de España, según datos de la aplicación de 'crowdparking' Wazypark, que señala que muchos conductores optan por los parkings privados cuando es muy complicado aparcar en las grandes ciudades.

Los datos de Wazypark ponen de manifiesto que en Barcelona el precio medio por hora de aparcamiento es de 3,13 euros, lo que supone una cifra un 372% superior a la de Cáceres, que es la ciudad con los precios más bajos, con 0,84 euros por hora.

La segunda posición entre las ciudades con los aparcamientos con los precios más elevados es para Madrid, con un precio por hora de 2,8 euros, una cifra un 10,55% menor que en Barcelona, mientras que el podio con los precios mayores lo completa Valencia, con una media de 2,69 euros por hora.

Por detrás, en cuanto a los mayores precios para aparcar se encuentran Córdoba, con 2,39 euros por hora; Palma de Mallorca, con 2,37 euros por hora; Bilbao, con 2,18 euros por hora; Zaragoza, con 2,07 euros por hora; Murcia, con 2,03 euros por hora; Las Palmas de Gran Canaria, con 2,02 euros por hora, y San Sebastián, con 2 euros por hora.

En cuanto a los parkings más baratos, por detrás de Cáceres, se sitúan Ciudad Real, con un tarifa media de 1,32 euros por hora, y Almería, donde aparcar el coche durante una hora tiene un coste medio de 1,37 euros.

Con el fin de facilitar la vida a sus usuarios, la 'app' Wazypark' ha incorporado una funcionalidad que ofrece un buscador de los aparcamientos cercanos con información de los precios en tiempo real.

"Con esta nueva funcionalidad, el usuario puede elegir a qué aparcamiento acudir y comparar los precios previamente para escoger el que mejor se ajuste a su presupuesto y así ahorrarse algunos euros y evitar futuras sorpresas a la hora de aparcar", añadió.